Nivel avanzado de la Formación en Salud Mental Perinatal Terra Mater.

Este nivel se estructura en forma de seminarios monográficos que desarrollan aspectos concretos de la Psicología Perinatal. Dirigidos a profesionales implicados en la atención a la maternidad, en la asistencia psicológica y el cuidado de las familias en esta etapa de la vida: psicólogas/os, médicos, enfermeras/matronas, etc.  idealmente habiendo realizado la formación base en Salud Mental Perinatal o con formación previa en Psicología Perinatal.

Programa general de formación 2017

Duración, objetivos y metodología. Nuestra motivación.

Seminarios

Seminario La salud mental del padre en la etapa perinatal - presencial y online

Madrid, 27 septiembre 2017
La realidad socio cultural en ese momento histórico es compleja en lo que a la paternidad se refiere. Cada vez son más los hombres que apuestan por criar desde el respeto, la no violencia y el sostén de la díada madre-bebé. En ese recorrido muchos transitan el puerperio también desde la soledad y el desconcierto ante la descomunal tarea que significa reconocer y eliminar antiguos patrones de paternidad patriarcal.  Dra. Ibone Olza, psiquiatra y Javier de Domingo, psicólogo.Read More »

Metodología

Revisión de bibliografía clásica contrastando con evidencia científica reciente, desde una perspectiva ecosistémica y holística. Recomendable conocimientos de inglés (lectura de textos científicos). Se incluye la discusión de casos clínicos.

 

Inscripción

  • La inscripción se realiza a través de la página de cada seminario (más arriba en la página).
  • Formación dirigida a psicólogas/os, matronas, médicos y otros profesionales relacionados con la maternidad.