Lola Escalante
Soy psicóloga y trabajo en atención psicológica en el ámbito privado. Soy experta profesional en trastornos psicológicos niños y adolescentes por la UNED, también me formé en Terapia Gestalt y en EMDR, en Mediación y Duelo, entre otras formaciones. Trabajo en el ámbito de la psicología de emergencias y junto con otro compañero coordino el área de Emergencias y Catástrofes del Consejo General de la Psicología, así como del GIPEC (Grupo Intervención Psicológica de Emergencias del COP Ceuta) y soy miembro de la Red Nacional del Ministerio del Interior de psicólogos para la atención a víctimas de terrorismo, entre otras formaciones.
He colaborado con el CAM ( Centro asesor de la muer en Ceuta) en la Intervención con menores expuestos a violencia de Género. Me dedico también a impartir formación de varias temáticas, como a intervinientes en emergencias, en Programas de formación  a padres y madres, formación en duelo, inteligencia emocional, etc.
A lo largo de mi trayectoria de formación y mi trabajo en clínica me he ido dando cuenta como afectan las experiencias primarias en el desarrollo de las personas, esto me llevó a la necesidad de formarme en psicología Perinatal, como un conocimiento imprescindible para acompañar a personas en el cuidado y reparación de sus heridas psicológicas.

Estoy muy sensibilizada con la importancia  del apoyo a las familias para que entre todos podamos contribuir a propiciar las experiencias adecuadas para el desarrollo sano de niños y niñas. Estoy convencida  que esta será el modo de construir un mundo más sano, equilibrado y pacífico.

Contacto:

Tel: 628278968