El equipo de investigación de Susana Carmona, docente en nuestro Seminario de Psicología del embarazo, ha realizado en los últimos años investigaciones pioneras en torno a la neurociencia del embarazo, que han demostrado cómo el cerebro de las mujeres experimenta notables modificaciones durante la gestación que facilitan el vínculo madre-criatura.
Estas investigaciones han culminado con la publicación de diversos estudios científicos, como éste centrado en los cambios cerebrales a largo plazo que entraña la maternidad, o este otro acerca de las similitudes entre los cambios cerebrales en la adolescencia y la maternidad.
Actualmente está llevando a cabo otros dos estudios para saber cuándo empiezan estos cambios, qué papel juegan las variables hormonales, y si hay diferencias en función del tipo de parto; uno en Barcelona y otro en Madrid.

¿Te animas a participar?

  • Estudio de Barcelona:
    Buscan mujeres que no tengan hijos pero que estén pensando quedarse embarazadas (ver tríptico al pie).
  • Estudio de Madrid:
    Buscan mujeres que ya estén embarazadas de su primer hijo y vivan cerca de Madrid.

Contacto

Si estás interesada en recibir más información sobre el estudio, sin ningún tipo de compromiso, puedes ponerte en contacto con las investigadoras vía instagram (@neuro.maternalo por e-mail: green.urnc@gmail.com.
Te invitamos además a seguirlas en la cuenta de instagram @neuro.maternal, donde podrás estar al día de los estudios científicos sobre el cerebro de la mujer durante el embarazo y la maternidad.