El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal es una institución privada, pionera en la formación en salud mental perinatal en España y países de habla hispana.

La formación ofrecida por el Instituto ha recibido los siguientes distintivos de calidad:

 

 

Premio de la International Marcé Society y White Swan Foundation

Premio a la excelencia en Educación en Salud Mental Perinatal, otorgado en 2018 por las prestigiosas organizaciones The Marcé Society for Perinatal Mental Health -la organización científica mundial más importante en el campo de la Salud Mental Perinatal- y la White Swan Foundation for Mental Health   (institución india que promueve la sensibilización y educación en salud mental).

Este premio reconoce el trabajo pionero de instituciones que promueven la sensibilización en salud mental perinatal mediante una formación innovadora. También está enfocado a modelos con el potencial de repercutir positivamente en países de bajo y medio nivel de ingresos.

El instituto es pionero en la formación en Salud Mental Perinatal en España y Latinoamerica, celebrando en 2019 la V edición de su formación anual.

 

 

Acreditación por la comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias

Cada bloque de la formación anual  (Embarazo, Parto y Nacimiento, Posparto) ha sido acreditado de forma independiente por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias con 7,5, 3,5 y 8,3 créditos respectivamente para las profesiones: Medicina, Psicología Clínica, Enfermería/Matrona en 2016 y 2017. 2018 y 2019 pendiente de resolución.

 

 

Acreditación por IBCLE

La formación en Lactancia Materna y Salud Mental ha sido acreditada con 55 L-Cerps por el International Board of Certified Lactation consultants (IBCLC) para consultoras/es certificadas.