Tablón de investigación

Desde el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal comprendemos la necesidad de investigar sobre la salud mental en la etapa perinatal y queremos apoyar la labor de los equipos con proyectos de investigación en esta área.

Si tienes un proyecto para el cual estás recabando datos, puedes escribirnos a investigacion@saludmentalperinatal.es

Iniciativas

Ayuda a conocer cómo la maternidad cambia el cerebro de la mujer. Barcelona y Madrid

El equipo de investigación de Susanna Carmona, docente en nuestro Seminario de Psicología del embarazo, ha realizado en los últimos años investigaciones pioneras en torno a la neurociencia del embarazo, que han demostrado cómo el cerebro de las mujeres experimenta notables modificaciones durante la gestación que facilitan el vínculo madre-criatura.
Estas investigaciones han culminado con la publicación de diversos estudios científicos, como éste centrado en los cambios cerebrales a largo plazo que entraña la maternidad, o este otro acerca de las similitudes entre los cambios cerebrales en la adolescencia y la maternidad.
Actualmente está llevando a cabo otros dos estudios para saber cuándo empiezan estos cambios, qué papel juegan las variables hormonales, y si hay diferencias en función del tipo de parto; uno en Barcelona y otro en Madrid. ¿Te animas a participar?