Seminarios

Seminario Prevención y Acompañamiento en la etapa perinatal

19 de noviembre 2020

La salud mental en la etapa perinatal tiene un gran impacto psicosocial sobre la madre, el bebé y la familia, y sus efectos son transgeneracionales. La detección de cualquier patología y su oportuno abordaje, así como el acompañamiento adecuado en cada caso, son la base de la prevención y la promoción de la salud en el más amplio sentido de la palabra.más info... »

Seminario Fertilidad y Preconcepción

3 de diciembre 2020

Atención psicológica a dificultades emocionales inherentes a los procesos de infertilidad y reproducción asistidamás info... »

Curso de Prevención en Salud Mental Perinatal

Noviembre-Diciembre 2020

En este cuarto bloque de la Formación en Salud Mental Perinatal  abordaremos toda la etapa perinatal desde una perspectiva ecosistémica y enfocándonos en la prevención, los cuidados y la promoción de la salud, tanto a nivel individual como social.  Profundizaremos en lo que la neurobiología y la psicología nos enseñan acerca de las necesidades de las madres, bebés y familias, deteniéndonos en los factores individuales, familiares, culturales, sociales y medioambientales que impactan en la fertilidad, la maternidad, la paternidad y la crianza y en como acompañar estos procesos de la forma más saludable y eficaz posible.

Formación dirigida a psicólogas/os, matronas, médicos y otros profesionales relacionados con la atención al embarazo, parto y puerperio.

Solicitada la acreditación ante la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias – Sistema Nacional de Salud.  para las profesiones: Medicina, Psicología Clínica y Enfermería/Matrona.

Metodología

Revisión de la literatura científica más relevante y actualizada en cada tema. Desde una perspectiva fisiológica y ecológica, es decir, intentando comprender primero como funciona nuestro cuerpo en condiciones ideales de salud y seguridad, para luego profundizar en todas las posibles alteraciones. Además de artículos científicos se presentarán casos clínicos, poniendo énfasis en las aplicaciones clínicas basadas en la evidencia científica disponible.

El curso se estructura en torno a 2 seminarios que se celebrarán de noviembre a diciembre. Se puede asistir de forma presencial u online.

En cada seminario se proponen lecturas y tareas escritas, algunas de tipo experiencial y otras de lecturas comentadas de textos y artículos.    El día antes del seminario se recibe el documento con las tareas y lecturas, y posteriormente se facilitan las presentaciones íntegras en formato pdf.

Precio

  • En el caso de inscribirse en el bloque completo (2 seminarios de noviembre a diciembre) y abonarlo anticipadamente, se aplica un 5% de descuento del precio en ese momento por el pago anticipado del mismo. Por tanto, si el pago se realiza antes del 20 de octubre de diciembre, el precio del curso son 199,30€, en lugar de 210€.  En ese caso, escoger la opción correspondiente en el formulario de inscripción.

Inscripción

  • La inscripción se realiza a través de la página de cada seminario, o en el formulario de inscripción general. Se puede asistir a un seminario suelto o a la totalidad del curso.
  • Formación dirigida a Psicólogas/os, matronas, médicos y otros profesionales relacionados con la maternidad.
  • Solicitada acreditación ante la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias -Sistema Nacional de Salud.