Paloma Serrano Moreno

Psicología | Educación | España (Madrid)
Certificaciones en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal
Descripción

Soy Paloma Serrano y, desde siempre, mi carrera ha estado ligada a lo social en muy diferentes ámbitos.

Al terminar mis estudios de Educación Social en la universidad Complutense de Madrid, comencé a trabajar en la mancomunidad de servicios sociales de campo Arañuelo como coordinadora de un proyecto de prevención de drogas, y tras esta experiencia me fui trabajar en Kenia como voluntaria en un orfanato público.

A mi regreso a España, comencé en la Fundación Secretariado Gitano en proyectos de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid durante 10 años.

Durante esos años, además del trabajo del secretariado, mis ganas de estar en contacto con lo social y mis inquietudes, me llevaron a realizar diversas colaboraciones y voluntariados en la prisión de Valdemoro, en el Observatorio de Exclusión Social y Procesos de Inclusión de la Comunidad de Madrid en la Universidad Complutense y en el proyecto de mujeres “”Nos+otras en red”” del Museo Thyssen. También a continuar con la formación, estudiando el Grado de Psicología, el experto universitario de Técnicas Proyectivas, cursos centrados en la Teoría del Apego, Técnicas de Integración Cerebral y Terapias alternativas.

Desde mi maternidad, decidí pedir una baja voluntaria para dedicarme a la crianza de mis hijos. En ese tiempo me especialicé en Psicología Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y comencé el máster de Psicología Humanista Integrativa.

Actualmente, asesoro en un Ayuntamiento en procesos participativos y tengo una consulta de psicología en Madrid.

Soy una apasionada de caminar en la Naturaleza. Me siento conectada a la tierra y a sus ciclos y desde este lugar acompaño. No entiendo la vida si no es de otra forma que escuchando lo que ocurre fuera para entender lo que nos pasa dentro. Me posiciono desde una mirada ecosistémica donde hay que conocer las dimensiones que envuelven a la persona, desde el cronos y lo mas macro, como son el momento histórico y cómo se organiza la sociedad hasta el cuerpo en el que habitamos.

Creo firmemente que en la terapia de debe realizar un trabajo integral sobre cuerpo, mente y espíritu.

Correo electrónico: serranoplm@gmail.com

Página web: http://palomaserranopsicologia/

Teléfono: 659 52 73 26

Volver al listado

Las profesionales incluidas en este directorio han realizado la o las formaciones del instituto indicadas en su perfil.
Su inclusión en este directorio tiene un propósito meramente informativo y en ningún caso constituye una recomendación explícita a utilizar sus servicios.