Esther Montero

Psiquiatra infantojuvenil | Coordinadora del Aula Virtual de la Formación en Salud Mental Perinatal
Brief info

Psiquiatra del niño y del adolescente y experta en psiquiatría perinatal/Coordinadora del Aula Virtual de la Formación en Salud Mental

Mi pasión por la salud mental de los más pequeños me llevó a orientar la formación como médico residente hacia la especialización en el ámbito de la psiquiatría infanto-juvenil, con experiencia profesional y docente en diferentes países como Inglaterra (formación en neuropsiquiatría infantil) y más recientemente Francia (como coordinadora médica de unidades asistenciales ambulatorias y de hospitalización para niños y adolescentes) donde obtuve la titulación.

La formación realizada como especialista en Terapia familiar sistémica y en Psicoterapia infanto-juvenil me permite ofrecer un enfoque más integral y centrado en las dinámicas familiares y relacionales.

Posteriormente, con la llegada de mis criaturas y el tránsito por la maternidad, la perinatalidad toma mayor relieve tanto en mi vida personal como profesional. Fue así como a través de la formación en Salud Mental Perinatal pude enriquecerme y encontrar los recursos ampliando la mirada, para más tarde profundizar mis conocimientos con la formación de Experta en Psiquiatría perinatal.

Desde hace varios años soy socia activa en el GALM (grupo de apoyo a la lactancia materna) de mi localidad así como en el grupo regional, defendiendo activamente la protección de la diada y acompañando a las familias en etapas vitales trascendentes como el embarazo, parto, posparto y crianza.

Me apasiona colaborar en la creación de un entorno lo más respetuoso posible con la salud mental perinatal y centrado en las necesidades del desarrollo infanto-juvenil.

Coordinadora del aula virtual de la Formación Anual en Salud Mental Perinatal