Presencial y online

En diferido hasta el 31 de julio 2018

El apego es la piedra angular del desarrollo afectivo y psicológico del niño pequeño, el motor de la exploración, la autonomía, el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia emocional y social. El apego condiciona el desarrollo evolutivo, es la base de la seguridad percibida y del auto concepto de valía que adquiere la persona; y la primera infancia es la etapa clave en la adquisición de vínculos afectivos significativos.  La relación entre el apego, el vínculo seguro y los recursos de autorregulación trascienden hasta la edad adulta.

Programa

  • Apego: Formación de las interacciones - Creando redes neuronales. Momentos críticos de la infancia.

  • Modelos de apego y patrones comportamentales.

  • Teoría polivagal (Porges): base de la regulación.

  • Ventana de tolerancia: Como ampliarla. Como interaccionan los patrones de apego de los padres con los modelos de apego de los hijos.

  • Herramientas para ayudar a estabilizarse: Como desarrollar habilidades de contención. .

  • La crianza basada los principios de la Teoría del Apego

Dirigido a

Psicólogas/os, psiquiatras, educadoras, pediatras, trabajadores sociales, educadores sociales y cualquier profesional que trabaje con familias

Imparten

Cristina Cortés Viniegra. Psicóloga y psicoterapeuta. Formada en Desarrollo neurofuncional infantil, psicotraumatologia y apego infantil, en terapia EMDR, Sensoriomotor y Neurofeedback. Acreditada por EMDR Europa como Trainer EMDR niños y adolescentes y facilitadora y consultora. Acreditada por la BCI como terapeuta y formadora de neurofeedback. Colabora con instituciones de adopción y acogimiento familiar y diferentes departamento de igualdad y familia de distintas comunidades autónomas. Codirectora del Centro de Psicología de la salud Vitaliza, en Pamplona, centro sanitario privado especializado en trauma severo, apego y en psicología infantil. Autora de “Mirame, siénteme” (Ed. Desclée de Brouwer).


Datos

Presencial: Espacio Ronda. Ronda Segovia, 50 (Madrid)

Online, en tiempo real o en diferido:   Info seguimiento online

16 mayo 2018

10h a 14h. y 16 a 19h.

100€. Residentes MIR, EIR, PIR: 80€

Consultar precios

Inscripciones

  • Completar el formulario al cual se accede desde el botón “Inscripción”
  • Si va a necesitar factura, indicarlo igualmente en el apartado “Observaciones”. En caso de tratarse de una empresa, fundación, asociación, etc. hacer constar también los datos fiscales.
  • El correo de confirmación contiene la información de pago. La plaza queda confirmada con el pago correspondiente.
  • Alumnas/os residentes (MIR, PIR, EIR), estudiantes de grado o personas en paro que se beneficien del 20% de descuento deben acreditar su condición mediante documento válido, remitido al correo ieperinatal.formacion @ gmail.com
  • En el caso de alumnas/os de Latinoamerica, el pago se realiza por tarjeta de crédito, previa solicitud nuestra de pago que emitimos una vez recibida la pre-inscripción.