Presencial y online

Este encuentro es una oportunidad extraordinaria poder conocer y escuchar a Ina May Gaskin, una de las figuras fundamentales del movimiento mundial a favor del parto respetado y de la revalorización del papel de la matrona. Originaria de un país -Estados Unidos- que eliminó la profesión de la comadrona en pleno auge de la medicalización del parto, Ina May Gaskin supo en los años 70 resucitar la profesión perdida, y recuperar un modo de hacer y estar junto a la mujer de parto que había sucumbido a la marea tecnológica y la supremacía del médico.

Su libro "Spiritual Midwifery" se convirtió en el libro de cabecera muchas otras profesionales que tuvieron la visión de que atender partos era algo más que un acto médico, y su escuela de comadronas en The Farm, el único sitio en Estados Unidos donde aprender el auténtico oficio.

Ella supo conectar con la sabiduría ancestral de las mujeres que durante milenios han ayudado a nacer a una generación tras otra, incorporando al mismo tiempo los conocimiento y recursos actuales de la ciencia para un parto más humano y placentero, y también más seguro, y elevar la labor de la comadrona de profesión a arte.

Ina May Gaskin recapitula el saber de una vida dedicada al nacimiento, y transmite la sabiduría derivada de su experiencia, va más allá de técnicas y procedimientos, y profundiza en los aspectos psicológicos, emocionales, espirituales, sociales y de género del acontecimiento más importante y trascendente de la vida de cualquier ser humano: el nacimiento.

Es autora de varios libros y colaboradora en un documental "orgasmic birth", que ha contribuido a desvelar los múltiples niveles de experiencia y los estados ampliados de consciencia que se producen durante el parto y nacimiento, cuando se dan las condiciones apropiadas.

Programa

  • 10 a 13h. La belleza de la fisiología en el embarazo, parto y nacimiento. Ina May Gaskin

  • 15 a 18h. Comprender las hormonas para potenciar la inteligencia del cuerpo. Ina May Gaskin

Dirigido a

Matronas, obstetras, psicólogas/os, psiquiatras, enfermeras/os y cualquier profesional involucrado en la atención al embarazo, parto y posparto

Imparten

Ina May Gaskin. Matrona, autora, conferenciante. Autora de Spiritual Midwifery, Ina May's Guide to Childbirth, Birth Matters y otros títulos. Fundadora de The Farm School of Midwives y The Safe Motherhood Quilt Project. Ganadora del Right Livelihood Award 2011.


Traductora: Kika Baeza. Médico, IBCLC. Traducción consecutiva.


Datos

Presencial: Espacio Ronda. Ronda Segovia, 50 (Madrid)

Online, en tiempo real o en diferido:   Info seguimiento online

13 noviembre 2018

10h a 13h. y 15 a 18h.

150€ (a partir del 15 octubre: 180€)

Consultar precios

Inscripciones

  • Completar el formulario al cual se accede desde el botón “Inscripción”
  • Si va a necesitar factura, indicarlo igualmente en el apartado “Observaciones”. En caso de tratarse de una empresa, fundación, asociación, etc. hacer constar también los datos fiscales.
  • El correo de confirmación contiene la información de pago. La plaza queda confirmada con el pago correspondiente.
  • Alumnas/os residentes (MIR, PIR, EIR), estudiantes de grado o personas en paro que se beneficien del 20% de descuento deben acreditar su condición mediante documento válido, remitido al correo ieperinatal.formacion @ gmail.com
  • En el caso de alumnas/os de Latinoamerica, el pago se realiza por tarjeta de crédito, previa solicitud nuestra de pago que emitimos una vez recibida la pre-inscripción.