Opinan las alumnas de la I edición de la
Formación en Lactancia Materna y Salud Mental

octubre 2018 – junio 2019

Esta formación que ofreceis de Salud Mental Perinatal Perinatal y también la de Lactancia Materna y Salud Mental, han sido mi proceso de terapia.  Estoy enormemente agradecida Ibone y equipo.  Muchisimas gracias.
o – o – o – o – o – o
Estoy muy agradecida de haber podido participar en esta formación por todo lo bueno que he recogido, pero sobre todo por llevarme a un lugar desconocido, de reflexión, cuestionamiento y de pensar las cosas una y otra vez.
Terapia muy intensa y aprendizaje del bueno.
o – o – o – o – o – o
Gracias, gracias, gracias, mil y mil gracias por tan bonita oportunidad de haber participado en esta formación. Me ha parecido espectacular, ha sobrepasado todas mis expectativas, ha transformado mi mirada a la lactancia materna como experiencia de vida, me ha dado herramientas en mi actividad diaria; me ha hecho otra. Ha sido fascinante todo el proceso, y la última clase ha sido el broche de oro, ESPECTACULAR la presentación de Ana, tanta riqueza en su exposición, mostrándonos la historia de la lactancia humana a través del arte; me hace reflexionar con respecto a la cotidianidad de la crianza y la lactancia, envuelta en lo mágico y lo ordinario a la vez. Sin embargo en la actualidad hemos hecho un esfuerzo particular por cubrirlo, por obviarlo, por desestimarlo.

o – o – o – o – o – o

Me parece muy importante el enfoque de la salud mental en el proceso de lactancia, y a menudo se deja aparte.
Los temas de salut mental como las depresiones, shock postraumático, psicosis, y la importancia de entender todo el proceso mental de la maternidad me ha parecido clave para poder acompanyar a las madres.

o – o – o – o – o – o

La formación es clara y actualizada, basada en la evidencia científica.  Destacaría la sencillez con que se tratan temas muy complicados, como los trastornos mentales en el postparto, el papel de las neurohormonas en el maternaje o el paso de medicamentos a la leche.

o – o – o – o – o – o

Mil y mil gracias por este bendito curso, que apesar de ser virtual ha sido maravilloso y extremadamente útil para mi práctica diaria y experiencia personal!  ¡Me siento muy privilegiada!
o – o – o – o – o – o
Este curso es de una calidad difícilmente mejorable, tanto por l@s profesionales que imparten las clases, como por el contenido. Enhorabuena.
o – o – o – o – o – o
Desde que comencé la formación de SM Perinatal no dejo del observar, escudriñar, buscar entre esa multitud de signos que antes no veía.
o – o – o – o – o – o
Esta formación me abre caminos internos por donde encontrar nuevas respuestas y permitirme bellas reflexiones.  Mi hijo de 6 semanas descansa en la hamaca mientras escuchamos a José María Parício, qué maravilla y que delícia para nuestro universo ver entrar semejante humanidad a la habitación donde nos encontramos. Lejos de Madrid, en la selva de Brasil y con un internet que llega por satélite … esta formación sigue superando mis expectativas.  Mi gratitud al equipo de trabajo.
o – o – o – o – o – o
Recomiendo esta formación porque da una visión global de la lactancia y de la conducta materna, e integra los conocimientos de lactancia materna con los de la psicología. Hacía tiempo que buscaba una formación similar.
o – o – o – o – o – o
Estoy muy contenta de haber elegido hacer el curso, ya llevo 33 años de profesión, estoy casi llegando al retiro. He ido dejando de a poco la vorágine de cursos y congresos, pero este me enganchó. Me ha aportado y mucho, para pensar y repensar mi hacer, decir y pensar en estas lides.
o – o – o – o – o – o
A medida que avanza el curso más me está gustando, más aprendo y me doy cuenta cuánto queda por hacer.
o – o – o – o – o – o
Para la labor de la matrona es imprescindible tener estos conocimientos, si se quiere ofrecer a la población una atención integral de calidad.
o – o – o – o – o – o
Me siento muy afortunada de ser parte de la formación.
o – o – o – o – o – o
Esta clase me encantó, la he visto no se cuantas veces … ¡¡cuánto lo disfruto!!
o – o – o – o – o – o
Sólo deseo felicitarles, porque quedo gratamente agradecida de la formación, cumplió ampliamente mis expectativas.
o – o – o – o – o – o
¡Que clases más enrequecidoras! Muchísimas gracias una vez más por todas estas herramientas y conocimientos que nos transmiten.
o – o – o – o – o – o
Necesitaba como agua de mayo esta clase ya que no sabía cómo buscar artículos científicos.
¡Estos recursos que nos has dado me van a ir genial!
o – o – o – o – o – o
Gracias por alimentar mi curiosidad … enhorabuena por esta clase tan buena y de tanta calidad.
Cada día me está resultando más interesante el curso.
o – o – o – o – o – o
Gracias por este curso. Es un regalo.