¿A quién va dirigida la Formación en Salud Mental Perinatal?

La Formación está especialmente dirigida a psicólogas/os, matronas, médicos, enfermeras y otros profesionales relacionados con la maternidad, aunque está abierta a cualquier tipo de profesionales.

¿Cómo se desarrolla la formación en Salud Mental Perinatal?

La formación consta de 12 seminarios de 7 horas repartidos a lo largo de un año.  Empieza en enero con el bloque de embarazo, aunque es cíclica y se repite cada año, por lo que es posible incorporarse al comienzo de cada bloque, es decir en enero con Embarazo, en abril, con Parto y Nacimiento, en Septiembre con posparto o en Noviembre con prevención.

¿Cuándo se imparte la formación?

Los seminarios se imparten presencialmente en las fechas planificadas, que puedes ver en el siguiente enlace:

https://saludmentalperinatal.es/calendario-formacion-anual/

(Conviene comprobar las fechas cuando se acerque cada seminario, por si hubiese algún cambio)

¿La formación es presencial, puede hacerse online, debe hacerse en fechas determinadas?

Cada seminario se imparte presencialmente, se emite en streaming para poder conectarse online en directo y se graba para que pueda accederse posteriormente online en diferido.

El día del seminario puedes asistir presencialmente o conectarte en directo, para lo cual tendrás un enlace en el aula virtual. Mientras se imparte el seminario, se está grabando y al cabo de unos días se sube al aula virtual y estará disponible para su acceso en diferido durante tres meses desde que se imparte.

¿De qué material se dispone para la Formación en Salud Mental Perinatal?

El material de la formación, que esta disponible a través del aula virtual consta de los vídeos del seminario, la documentación en pdf que utilizan como soporte los profesores, una serie de tareas propuestas, enlaces a artículos, bibliografía, etc.

También hay un foro donde puedes compartir tus experiencias e inquietudes con el resto de las alumnas.

¿Qué precio tiene la formación? ¿Hay descuentos?

Hay descuento por fecha y por pago anticipado de bloque o la formación entera. Puedes consultar todos los detalles en la siguiente página:  https://saludmentalperinatal.es/precios/

¿Cómo puedo hacer para matricularme?

Rellena el formulario de inscripción con tus datos y seleccionando el curso que te interesa y te llegará un correo con indicaciones. Tu matrícula quedará formalizada cuando recibamos el pago.

Al enviar el formulario de inscripción te llegará un correo automático con indicaciones para el pago. Normalmente se hace por transferencia a la cuenta que se indica en el correo de respuesta. Si no es posible la transferencia, podemos enviarte una solicitud de pago por tarjeta. También puedes hacer el pago por PayPal directamente si tienes cuenta a info@saludmentalperinatal.es, o podemos enviarte una solicitud.

Tu matrícula quedará formalizada cuando recibamos el pago.

¿Puedo inscribirme a un bloque si ya ha empezado?

Si te inscribes a un bloque del que se ha impartido ya algún seminario, podrías ver en diferido los que ya se han impartido y seguir presencialmente o en tiempo real aquellos que no se hayan impartido todavía (también en diferido después).  Pero has de tener en cuenta que la formación requiere también un tiempo de estudio y trabajo personal.  Dependiendo de tu circunstancia y el tiempo de que dispongas, si el bloque está avanzado puede ser más interesante incorporarse al siguiente.

¿Qué título se obtiene al finalizar la formación?

El título que se otorga es un certificado de aprovechamiento del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal; somos una institución privada, no tiene créditos universitarios (sí los de la CFC y de IBCLC). En este apartado puedes ver las acreditaciones y avales de nuestras formaciones
https://saludmentalperinatal.es/acreditaciones/

¿Qué se requiere para obtener el certificado de la Formación en Salud Mental Perinatal?

La asistencia (presencial u online) a los seminarios y la entrega de las tareas propuestas, que pueden ser de exploración vivencial, análisis de historias reales, comentarios de textos, o lecturas.

¿Qué tareas hay que hacer y cuando las tengo que entregar?

Las tareas vienen detalladas en el documento de tareas en cada seminario en el aula virtual.

Conviene realizarlas sobre la marcha, aunque se entregan todas juntas después de finalizar la formación en un único fichero Word o pdf. Las tareas deben estar ordenadas y con cabeceras que indiquen bloque, seminario y tarea, además del año de realización del seminario.

Ten en cuenta que los seminarios están disponibles en el aula virtual durante un tiempo limitado.

¿Es obligatorio participar en los foros?

Salvo alguna tarea concreta en la que se especifique, la participación en los foros es voluntaria, aunque es muy recomendable por lo que enriquece la formación propia y del resto de alumnas.

¿Cómo me suscribo a los boletines?

Rellena tus datos y marca la casilla correspondiente en el siguiente formulario
https://saludmentalperinatal.es/contacto/

Si tengo alguna duda, a quién puedo preguntar?

Puedes escribirnos a nuestro correo: info@saludmentalperinatal.es