Luna Romero

Asesoría de lactancia | Doula | Otras profesiones | España (Bizkaia)
Certificaciones en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal
Descripción

Desde pequeña, las experiencias de vida me llevaron siempre a la reflexión sobre la vida y la muerte, la salud y la enfermedad. Lo que más me nutre hoy es ofrecerme desde el acompañamiento, un factor esencial en cada ciclo vital, sin embargo, el menos presente y legitimado. Los cuidados son mi foco, el centro y el eje desde el cual parto para construir un mundo mejor.

AMAGI es de los primeros términos que se conoce acerca del concepto de “libertad”. Es una de las células madre de mi proyecto y propósito de vida; representa un matiz de lo que soy y lo que comparto para con el mundo. Proviene de la cultura sumeria y significa: “el retorno a la madre”.

Un retorno de darse-cuenta amoroso y respetuoso. Un retorno de cuidados. Cuidados que incluyen todo lo que hacemos para sostener y reparar nuestro mundo: nuestros cuerpos, nuestro Ser y nuestro entorno. Un retorno a esa Madre Tierra que nos acoge y sostiene en un sistema que no suele poner las vidas en el centro; mucho menos contemplar el equilibrio que hace a la sustentabilidad y sostenibilidad de la vida.

La formación en Salud Mental Perinatal ha brindado solidez y riqueza al acompañamiento que realizo tanto en las distintas etapas de la maternidad como en el desarrollo y crecimiento que se da en cada uno de los ciclos vitales que atravesamos a lo largo y ancho de nuestras vidas. Me ha brindado conocimientos fundantes y ha contribuido mucho en el entendimiento, la dedicación y la consciencia que siento cruciales para ir construyendo mi camino, sobre todo destacando la importancia de partir y volver siempre desde y hacia la fisiología.

Desde una perspectiva holística, ecosistémica y emancipadora, ofrezco un acompañamiento sostenido en:

– La vida: diversas etapas de la ma-paternidad,

– La muerte: procesos de transición y duelos,

– La enfermedad: encontrando una manera otra de ver y vernos, desde la confianza.

Camino a la par de la persona que se busca a sí misma en el viaje de sanar y crecer. Partir desde, por y hacia las necesidades de cada persona me enseña cada día y me vuelve más humilde y horizontal en mi acompañamiento cotidiano.

Actualmente resido en Bilbao y atiendo en mi hogar, en el domicilio de la persona y vía online. Acompaño en la distancia a personas de distintas partes del mundo.

Si quieres saber más, contactarme, estaré encantada de compartir contigo.

Correo electrónico: lunatromero@gmail.com

Teléfono: +34 675 884 712

Ofrece servicios Online

Volver al listado

Las profesionales incluidas en este directorio han realizado la o las formaciones del instituto indicadas en su perfil.
Su inclusión en este directorio tiene un propósito meramente informativo y en ningún caso constituye una recomendación explícita a utilizar sus servicios.