Skip to main content

Prefesionales: Paula Arges Serrat

Psicología | España (Barcelona)

Certificaciones en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal

Descripción

Soy Paula, psicóloga especializada en psicología perinatal, estrés crónico y sistema nervioso femenino, y también soy mamá. La maternidad me ha dado otra manera de mirar y comprender todo lo que muchas mujeres viven durante etapas tan intensas y transformadoras como el embarazo, el posparto o la crianza.

En terapia, sobre todo, acompaño a madres durante su embarazo y su posparto que sienten que llevan demasiado tiempo sosteniendo más de lo que su cuerpo puede manejar. Mujeres que viven agotadas, en alerta, con ansiedad, desconectadas de sí mismas o intentando llegar a todo sin entender del todo qué les está pasando.

En el proceso terapéutico acompaño a entender qué está pasando, qué es lo que está manteniendo ese malestar y cómo el cuerpo y el sistema nervioso han aprendido a responder a todo ello. Porque además de comprendernos y escucharnos, también necesitamos ayudar al cuerpo a volver a encontrar señales de seguridad, calma y sostén.

Una parte importante de mi trabajo también está en el acompañamiento previo al embarazo, ayudando a llegar a esta etapa con una mayor regulación y bienestar emocional. No solo por la importancia que tiene el entorno en el que ese bebé empieza a desarrollarse, sino también por cómo vive la propia madre su embarazo, su posparto y toda la transición hacia la maternidad.

Trabajo desde una mirada ecosistémica e integradora, teniendo en cuenta a la madre, al bebé, al vínculo, a la pareja, al contexto y a la historia que cada persona trae consigo. Porque muchas veces volver a ti no significa exigirte más, sino aprender a sostenerte de una forma diferente.

Correo electrónico: hola@paulaarges.es

Página web: https://paulaargespsicologa.es/

Ofrece servicios Online

Volver al listado