Ibone Olza

Psiquiatra infantil y Perinatal

Directora y docente

Isabel F. del Castillo

Gerente

Carmen Cesar

Dpto. de Administración

Esperanza Amado

Enfermera de salud mental

Coordinadora del foro Mama Importa

Alfonso Gil

Psiquiatra perinatal

Coordinador cursos presenciales

Irene de la Cruz

Psicóloga clinica

Coordinadora del Aula Virtual

Ximena Silva

Diseño Gráfico e Instagram

Zoe Galinsoga

Coordinadora redes iberoamericanas

Nuestros orígenes

El Instituto Europeo Salud Mental Perinatal nació en 2018, a raíz del éxito de las tres primeras ediciones de la formación anual en Salud Mental Perinatal organizadas por Terra Mater en los años 2015-2017 y otros cursos y seminarios sobre temas relacionados celebrados desde el año 2012.
El Instituto es una es una iniciativa de Ibone Olza e Isabel Fernández del Castillo. Ambas somos cofundadoras de la asociación El parto es Nuestro (2003). Hemos colaborado con las instituciones sanitarias en la reforma de la atención obstétrica desde los inicios que dieron lugar a la Estrategia de Atención al Parto Normal. Nos avalan años de estudio, publicaciones, activismo y colaboraciones con todo tipo de instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la atención a las familias en la etapa perinatal.
Nuestro compromiso es ofrecer una formación de calidad y basada en la evidencia cientifica, que contemple la complejidad de la perinatalidad, que ofrezca soluciones prácticas y sostenibles para los profesionales de los equipos necesariamente multiprofesionales, y que en ultima instancia favorezca la mejora de la atención a las madres y padres, los bebés y sus familias.
 

Profesorado

Consejo Asesor