Acreditaciones

El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal es una institución privada, pionera en la Formación en Salud Mental Perinatal en España y países de habla hispana.

La formación ofrecida por el Instituto es una formación de posgrado dirigida a profesionales relacionados con la perinatalidad y primera infancia:  psicólogas/os, matronas, enfermeras, obstetras, psiquiatras, pediatras, trabajadores sociales, educadoras infantiles, consultoras de lactancia … y en general cualquier profesional que atienda a madres, bebés y familias en el embarazo, parto, posparto y primera infancia y quiera ampliar su mirada.

La Formación en Salud Mental Perinatal ha recibido los siguientes distintivos de calidad:

Premio de la International Marcé Society y White Swan Foundation

Premio a la excelencia en Educación en Salud Mental Perinatal, otorgado en 2018 por las prestigiosas organizaciones The Marcé Society for Perinatal Mental Health (la organización científica mundial más importante en el campo de la Salud Mental Perinatal) y la White Swan Foundation for Mental Health (institución india que promueve la sensibilización y la educación en salud mental).

Este premio reconoce el trabajo instituciones que promueven la sensibilización en salud mental perinatal mediante una formación innovadora. También está enfocado a modelos con el potencial de repercutir positivamente en países de bajo y medio nivel de ingresos.

El instituto es pionero en la formación en Salud Mental Perinatal en España y Latinoamerica: nuestra formación anual viene impartiéndose desde 2015.

Acreditación por la comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias

Cada bloque de la Formación anual en Salud Mental Perinatal  (EmbarazoParto y NacimientoPosparto) ha sido acreditado de forma independiente por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias con 6,5  (2019 – CFC  C. Madrid), 5,2 (2018 – CFC  C. Madrid) y 10,9 (2019 – CFC  C. Castilla La Mancha) créditos de formación continuada respectivamente, para las profesiones: Medicina, Psicología Clínica, Enfermería/Matrona.

La Formación en Lactancia Materna y Salud Mental ha sido acreditada con 6,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Castilla La Mancha para las profesiones: Medicina, Psicología Clínica, Enfermería/Matrona.

Acreditación por el International Board of Certified Lactation Consultants

La formación en Lactancia Materna y Salud Mental en su edición 2019-2020 ha sido acreditada con 57 CERPS por el International Board of Certified Lactation consultants (IBCLC) para consultoras/es certificadas IBCLC.

¿Qué opinan quienes se han formado en el IESMP?

La calidad humana y profesional en la organización y los ponentes, la riqueza del contenido y la rigurosidad en lo expuesto, asi como la generosidad de compartir todas las ponencias, experiencias y vivencias personales, la posibilidad de realizarla on line el precio mas que razonable, el clima de cercania, honestidad, no-juicio…”.

Vanessa Dickson

“Además de la base teórica contrastada, cuidadosamente seleccionada y base científica, es “desde donde” nos hacéis llegar toda la informacion, el respeto y la humanidad con la que tratáis la psicología, a madres-bebes, padres y familias. No podría destacar un modulo, un seminario o un tema en concreto”.

Maria Álvarez

“Lo mejor de la formación, para mí, es todo. Encontrar una formación de calidad en el ámbito de la psicología perinatal, de la mano de alguien tan valioso como Ibone Olza y los otros ponentes, poder hacerla en mi casa, a medida que he podido completar los seminarios, saber que, más allá de la formación, hay una red que se está tejiendo y que de alguna forma, inspira seguridad en la certeza de que en el futuro seguirá ahí”.

Luis Gil