José María Paricio

Pediatra
Brief info

Médico Pediatra. Tesis  “Lactancia materna y hospitalización por infecciones en el primer año de vida” (UAM).
Diplomado en Diseño y Estadística en ciencias de la Salud (UAB). Presidente de APILAM, Asociación para la Promoción científico-cultural de la Lactancia Materna. Fundador y coordinador de www.e-lactancia.org y www.telasmos.org.  
Colaborador de IBFAN en 2017. Miembro del Consejo Consultivo de Salud de La Leche League Int. desde 2017 y vocal del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (2000-2013). Ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en la Guía de Práctica Clínica sobre Lactancia Materna (2017), en la Estrategia nacional de Salud Sexual y Reproductiva (2011) y en la Guía de Práctica Clínica sobre la Atención al Parto Normal (2010).
Fundador y presidente del primer Comité para la Humanización de la Asistencia en el Hospital de Gandía (Valencia) en 1984.  Jefe de servicio de Pediatría 20 años en el Hospital Marina Alta de Alicante, tercer hospital de España en obtener la acreditación IHAN de OMS/UNICEF y miembro 15 años del equipo de Transporte Neonatal de la provincia de Alicante.
Autor del libro “Tu eres la mejor madre del mundo”, 52 artículos científicos, 301 comunicaciones y 16 capítulos de libros. Docente en cursos, jornadas y congresos.
Apasionado de la lactancia y en seguridad entre la sabiduría de las mujeres.