Skip to main content

Lluïsa Garcia Esteve

Médica Psiquiatra

Lluisa García Esteve es médica psiquiatra. Se licenció en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1980 y se especializó en Psiquiatría (MIR) por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 1985. También es Doctora en Medicina por la misma Universidad desde 1990. Una vez concluida la residencia, trabajó durante dos años en la Unidad de Hospitalización de Agudos en la Clínica Mental de Santa Coloma y obtuvo la plaza de funcionaria de la Diputación de Barcelona. En 1987, inicia en el Hospital de Maternidad el trabajo asistencial con mujeres embarazadas, que años más tarde se consolidará en el primer Programa de Psiquiatra Perinatal del estado español que ha asistido en estos años a más de 3.000 mujeres con problemas psíquicos durante el embarazo y/o el posparto, ha diseñado guías clínicas de actuación para la práctica clínica y ha ofrecido cursos y asesoramiento a otros profesionales.

Actualmente es consultora senior del Servicio de Psiquiatría del Instituto de Neurociencias y jefa de la Unidad de Salud Mental Perinatal del Hospital Clínica de Barcelona ( España). También es investigadora del Institut d’Investigacions Biomédiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y responsable de la línea de investigación en Maternidad y Salud Mental (MATERSAM).

Es cofundadora y primera presidenta de la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (2011-2015) y forma parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) desde 2010.

Participa como docente en el Posgrado en Psiquiatría Perinatal 2026