Marta Winter Navarro

Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta
Brief info

Marta Winter Navarro es madre, médico psiquiatra y psicoterapeuta.
Licenciada en Ciencias Médicas y Quirúrgicas en la Universidad en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2004, se especializa como médico interno residente (MIR) en Psiquiatría en Las Palmas de Gran Canaria. A su vez , se forma como experta en psicoterapia desde una perspectiva integradora en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
A raíz de su propia experiencia con la maternidad, comienza su interés creciente por la prevención y promoción de la salud mental de las madres y bebés, y la detección temprana de dificultades en esa etapa para intervenir precozmente.
Se especializa en Salud Mental Perinatal , perteneciendo al equipo de profesionales formados por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal dirigido por Ibone Olza.
Durante los últimos años ha trabajado como psiquiatra dentro del Programa de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Canario de Salud y en el ámbito privado, con formación académica en psicoterapia en esta etapa.
Considera de vital importancia el cuidado en torno al nacimiento de los seres humanos, una etapa maravillosa y sensible, pero muy vulnerable en nuestro entorno socio-cultural actual.
“Nacen los bebés y también sus madres. Lo normal es que nazcan con salud. Pero no siempre. También los bebés no nacen, o nacen enfermos, o mueren. También las madres se abruman con su propia experiencia, y se enferman poco o peor, mu-cho. Y se enferma la diada madre-bebé. Todo esto ocurre, pero poco es contado, lo que genera mayor aislamiento y culpa cuando se vive. La necesidad de acom-pañar esta etapa en la promoción, prevención y tratamiento de la salud mental proporciona una atención y unos cuidados para toda la vida”.

Marta es instructora de programas de Mindfulness , con experiencia en grupos con niños, adolescentes y adultos, formada por el programa REBAP internacional. A su vez, es profesora de yoga infantil y monitor de masaje infantil para madres y bebés.

Participa como docente en el Curso de Psiquiatría Perinatal