¿Qué valoras más de la información recibida?

Encuesta participantes

Además de la base teórica contrastada, cuidadosamente seleccionada y base científica, es “desde donde” nos hacéis llegar toda la informacion, el respeto y la humanidad con la que tratáis la psicología, a madres-bebes, padres y familias. No podría destacar un modulo, un seminario o un tema en concreto.

La gran riqueza que hay en todos los sentidos: teórica, práctica, vivencial, de recursos, de experiencias compartidas, el foro…. el descubrir con el proceso la importancia de lo perinatal! Para mí ha sido un antes y un después en mi vida personal y profesional, ¡me ha removido de arriba a abajo!

El rigor científico, el punto de vista amplio e inclusivo, la capacidad de movilizarnos, la capacidad de crear red, facilitarnos lecturas y documentación. Era lo que estaba buscando para iniciarme en este campo.

Lo mejor de la formación, para mí, es todo. Encontrar una formación de calidad en el ámbito de la psicología perinatal, de la mano de alguien tan valioso como Ibone Olza (e incluyendo otras personas de valía indiscutible en este campo), poder hacerla en mi casa, a medida que he podiddo completar los seminarios, saber que, más allá de la formación, hay una red que se está tejiendo y que de alguna forma, inspira seguridad en la certeza de que en el futuro seguirá ahí.

La excelente calidad de la información proporcionada por Ibone así como lo grato, a veces intenso, de asistir a sus exposiciones, un buen ejemplo de sabiduría vivida e integrada. Compartir con magníficas colegas psicólogas y mujeres de otras ramas como matronas o doulas, escuchar sus historias, su visión.

La cercanía, el trato, los contenidos, Ibone, Isabel, el trato cordial de las compañeras …

Me parece una formación muy innovadora porque no hay una formación específica en torno a la psicología perinatal que no fuera exclusiva para psicólogos. Hasta ahora había hecho cursos sueltos.

El tener evidencia científica para muchas de las cosas que instintivamente ya sabia.

La visión holística de la maternidad, que no sólo se justifica con sentido común sino también con evidencia científica.

La calidad humana y profesional en la organización y los ponentes, la riqueza del contenido y la rigurosidad en lo expuesto, asi como la generosidad de compartir todas las ponencias, experiencias y vivencias personales, la posibilidad de realizarla on line el precio mas que razonable, el clima de cercania, honestidad, no-juicio…

La experiencia de Ibone Olza, compartir con las compañeras, sentirme parte de un grupo que piensa y siente similar estos temas, sentir que me actualizo con la vanguardia del conocimiento.

Vosotras-todas nosotras, el enfoque de la formación; la posibilidad de realizarla online y marcar los tiempos de dedicación según las posibilidades personales; vuestra entrega como formadoras abiertas a la creación de un grupo de mujeres tan bonito (aunque no puedo seguir el ritmo de mensajes activamente, los intento leer).

La posibilidad de realizarla on line, la generosidad de Ibone a la hora de compartir conocimientos y material. Me ha gustado encontrarme entre las tareas con un espacio para la reflexión y profundización en el tema a nivel personal. También la perspectiva de integrar género literario o cine, gracias a ello he podido ampliar mi visión del tema en momentos de ocio. La creación del foro y la riqueza que ha tenido gracias a la participación y ganas de compartir de todas.

El grupo heterogéneo de compañeras y compañeros, que aportan una rica visión, conocimientos y experiencias. La metodología de Ibone al ser capaz de incluir experiencia, reflexión, ciencia y mucho amor en su formación.

La cercanía de los profesionales y las compañeras de trabajo, la documentación completa, la formación de un equipo multidisciplinar de manera espontánea, la actitud de respeto y escucha.

Que me está permitiendo refrescar conocimientos y adquirir otros que considero necesarios e imprescindibles en el buen desarrollo mi labor psicoterapeútica, educativa y maternal. Al ser una formación presencial y on-line me permite llevarla a cabo en la distancia ya que de lo contrario tendría que desplazarme a Madrid y sería un inconveniente; la disponibilidad y rapidez en la comunicación, cuando he necesitado alguna aclaración; la sencillez, naturalidad y espontaneidad de Ibone Olza, además de su competencia, la existencia del foro y whatsapp entre todas las participantes es sumamente util, permite un intercambio de experiencias y conocimientos sumamente enriquecedor.

Hablar sobre la muerte, conocer la forma de atender a las familias con una pérdida.

La profesionalidad y la mirada objetiva de Ibone y su manera de trasmitir un conocimiento muy culto de una manera accesible y aprovechable a todos los niveles. La posibilidad de compartir en el fórum y de enriquecerse de las experiencia/ reflexión de otros.

Las tareas vivenciales, sobre todo la observación madre-bebé.

Todo, aunque creo que lo que le enriquece mucho es el foro con las tareas, y la tribu que se ha creado a raiz de éste; todo lo que esta surgiendo (encuentros en las diferentes ciudades, compartir informacion, etc). Tambien destacar la buenísima organización y atención de Terra Mater y la calidad de la formación y cercanía de Ibone e Isabel.

La sensibilidad de Ibone, su honestidad profesional, su enorme experiencia y generosidad para transmitirnos tanto estudio, detalles, vivencias… los invitados de lujo. Contar con Nils Bergman para mi fué excepcional y a Jesusa ha sido muy bonito conocerla, aunque sea a la distancia. Isabel, me encantan desde hace mucho sus escritos y tenerla en todos los seminarios, con sus valiosos aportes, su humor, su ironía … es muy rico.

Primero la riqueza de los seminarios, toda la parte teórica que aporta Ibone. Segundo, el hecho de hacer un trabajo de reflexión personal sobre cada uno de los seminarios me ha enriquecido como mujer. La riqueza del foro….

Sinceramente me cuenta mucho definir que es lo mejor, espero ansiosa cada seminario de ibone, todos han sido muy beneficiosos.

La preparación y la ilusión con la que trasmitís vuestros conocimientos, el ambiente que habéis logrado crear, lo enriquecedor del foro, la gran cantidad de preguntas planteadas que quedan abiertas para un trabajo personal.

Lo mejor de esta formación es el foro, la posibilidad de contactar y compartir con las compañeras las actividades. Me gusta mucho la red que estamos creando.

La presentacion de evidencia científica actualizada en este tema tan importante, las tareas y articulos que se preparaban antes de la presentación de tema, ofrecer la posibilidad de participar o no en el foro, hacerlo en todo lo que se ha ofrecido, sin presión, la posibilidad de hacerlo en diferido.

Toda la formación; me resultaría difícil decir qué me ha parecido mejor.

La combinación entre los conocimientos teóricos y la exploración personal, la enorme riqueza de la experiencia de Ibone y de todo el grupo. El foro de alumnos/as ha sido una idea genial. Muy cómoda también la posibilidad de participar on line. Fue una maravilla poder contar con Nils Bergman.

La calidad del contenido (completo, específico, sensible, y científico), la cercanía y profesionalidad de Ibone y el trabajo vivencial propuesto junto con el grupo de compañeras, la posibilidad de hacerla a distancia casi como si estuvieras allí, tecnologías puestas al servicio del buen hacer.

Los profesionales que lo imparten y la diversidad en las que lo reciben. De unos y otros se nutre el curso, de ahí su riqueza.

La oportunidad de conectar con las emociones propias y de las compañeras relativas al proceso perinatal. Esto me ayuda a captar mejor las lecturas y a acompañar mejor a las familias.

Lo mejor ha sido estar presente y consciente, ponerle palabras y ciencia a lo que intuía e interpretaba hasta ahora como señales normales de la maternidad. Lo mejor ha sido la riqueza de la formación, que para mí, sin ser profesional sanitaria, me ha resultado “fácil” de seguir y estoy integrándola en mi forma de vida. Lo mejor ha sido que Ibone lo haga tan bonito y tan directo. Lo mejor ha sido, y es, que después de esta formación yo no seré la misma mujer.