FAQ’s

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestra formación? Comprueba si está entre las preguntas más frecuentes y en caso contrario ponte en contacto.

La Formación está especialmente dirigida a psicólogas/os, matronas, médicos, enfermeras y otros profesionales relacionados con la atención al embarazo, el parto, el posparto y la primera infancia. No obstante, dadas las amplias implicaciones psicosociales de lo que sucede la etapa perinatal y su trascendencia a lo largo de la vida, esta formación está abierta a cualquier profesional que sienta la necesidad de ampliar su visión y formarse más en estos temas.

La formación consta de 12 seminarios de 7 horas repartidos a lo largo de un año.  Empieza en enero con el bloque de embarazo, seguido del de Parto y nacimiento, Posparto y Prevención.  La formación es cíclica y se repite cada año, por lo que es posible incorporarse al comienzo de cualquiera de los bloques:

Formación en Salud Mental Perinatal

Los seminarios se imparten presencialmente y se pueden seguir en directo por streaming en las fechas planificadas.  El calendario para todo el año puede consultarse aquí, y en la página de cada seminario.

Conviene comprobar las fechas cuando se acerque cada seminario, por si hubiese algún cambio.

No obstante, los seminarios también se ofrecen en diferido: si no es posible seguirlo en directo, las grabaciones están disponibles durante los siguientes tres meses desde el campus virtual.

Cada seminario se imparte presencialmente, se emite en streaming para poder conectarse online en directo y se graba para que pueda accederse posteriormente online en diferido.

El día del seminario puedes asistir presencialmente o conectarte en directo, para lo cual tendrás el enlace en el aula virtual.  El seminario se graba mientras se emite, y posteriormente se sube al aula virtual, donde estará disponible para su acceso en diferido durante tres meses desde que se imparte.

Las lecturas y tareas, y el foro interno son idénticas en las dos modalidades.

Para poder seguir adecuadamente la jornada, necesitarás:

Una buena conexión a internet:  con mínimo 6-7 mb de descarga.  Si tienes alguna dificultad, puedes comprobar la velocidad de descarga del ordenador aquí:  http://www.speedtest.net.

La conexión por cable es de gran ayuda, especialmente cuando se está en una zona con muchas redes wifi que interfieren unas con otras.   Todos los router tienen entrada para conectarse vía cable Ethernet

* ¿Valen los pinchos USB para conectarse en cualquier parte?  Si la conexión es suficientemente rápida sí. Si se han gastado los megas y va muy despacio, no.

Al visionar la clase, tanto en tiempo real como en diferido, conviene evitar tener varios programas abiertos, para no aumentar el volumen de descarga de datos no necesarios.

Dispositivo: Tanto el streaming como los vídeos se pueden ver en ordenador, iPad y móvil.

Imagen: Es necesario tener instalado el programa Flash Player. Si no estuviera instalado en el ordenador, el sistema conduce automáticamente al siguiente link y pregunta si quieres instalarlo:  http://get.adobe.com/  flashplayer/

* Si el enlace diera alguna dificultad, sólo hay que copiarlo y pegarlo en la barra del navegador.  Si en algún momento la sesión se quedara colgada, solo hay que salir completamente de la plataforma y volver a entrar con el usuario y contraseña.
* Si el navegador causara problemas, recomendamos utilizar Google Chrome.
* En zonas sin wifi o con mala conexión, una solución es ver las sesiones en una biblioteca pública, con auriculares.

* Las sesiones se pueden ver, pero no descargar y el acceso a las mismas se sube al Aula Virtual.

Plazo para ver las grabaciones: La jornada se puede seguir en tiempo real, y participar en el turno de preguntas a través del chat interno, o ver en diferido durante las ocho semanas siguientes; de una vez o por partes, o volver a verla más de una vez. Para ello, dividimos la grabación en sesiones.

Diferencia horaria:  Los participantes de Latinoamerica u otros países pueden consultar la diferencia horaria con España en www.diferenciahoraria.info o http://24timezones.com/

El material de la formación, que esta disponible a través del aula virtual. consta de los vídeos del seminario, la documentación en pdf que utilizan como soporte los profesores, una serie de tareas propuestas, enlaces a artículos, bibliografía, etc.

También hay un foro donde puedes compartir tus experiencias e inquietudes con el resto del alumnado.