Skip to main content

Doulas en plantilla en el Hospital Sueco (USA)

doulasLos estudios demuestran que, cuando una futura mamá se pone de parto, tener una doula en la sala mejora el resultado. Sin embargo, muchas mujeres no saben lo que es una doula o dónde encontrar una. Las doulas son acompañantes de nacimiento, que proporcionan a las madres futuras madres apoyo físico y emocional antes, durante y después del parto.
El Swedish Medical Center (Seattle, EEUU) acaba de contratar a 27 doulas, convirtiéndose en el primer hospital en el estado con su propia plantilla de doulas. Ellos esperan que eso ayude a reducir las cesáreas y el uso de medicamentos para acelerar el parto.
«La diferencia es enorme», dijo la Dra. Tanya Sorensen. Como Directora Ejecutiva de los servicios a mujeres del hospital, ella ha sido parte del esfuerzo para incluir doulas en el personal. «Mi especialidad es la obstetricia de alto riesgo, y yo creo que en esas situaciones es más importante que haya alguien allí que está completamente enfocado en el paciente y su experiencia y no en la parte médica
Los padres primerizos Clayton y Sara Kisko sabían cómo querían tener a su hijo, con música, velas, y un ambiente relajado. Seis semanas antes de la fecha probable de parto, Sara tenía la preeclampsia y necesitaba una cesárea de emergencia. «Fue una situación caótica, una locura» dijo Sara. La pareja dijo que tener doulas con ellos, les impidió tener miedo.
«Sentía como las cosas se desaceleraban y pudimos afrontarlo, lo recordamos con cariño», dijo Clayton. «No sé cómo lo habríamos hecho sin ellas:  tener a alguien allí que te ayude a través de las contracciones, para descifrar lo que ha dicho el médico o simplemente para sentirte parte de tu propio parto», dijo Sara.
Trina Williams es una de las nuevas doulas en el hospital. «Va a ser un buen ejemplo para otros hospitales de todo el país ver que es un beneficio y no un obstáculo», dijo Williams. Ella ya ha acompañado dos nacimientos en el hospital, entre ellos una madre adolescente. «Su familia estaba allí, pero necesitaba a alguien que estuviera allí solo para ella,» dijo Williams. «Todo el mundo en la sala estaba muy excitado y nervioso, intentando averiguar lo que estaba pasando. Así que yo estaba ahí para apoyarla, aliviar su ansiedad acerca de la situación.»
Ir a la noticia
 

Etiquetas: