Qué mejor crónica de un día especial  que las opiniones espontáneas de algunas y algunos de sus participantes.
Pero antes queremos agradecer a la Asociación de Psicología Perinatal su apoyo a la jornada, a los asistentes su presencia y a todos los ponentes sus maravillosas aportaciones: Gabriella Bianco, Alfonso Gil, Aurora Doll, Sonia Pastor, Pilar de la Cueva, María Sanz, Javier de Domingo, Maria Emilia Dip, Concha Villaroya, Casilda Velasco, Cecilia Perez Minguez y a todas las personas que presentaron las comunicaciones libres.
Muchas gracias a todas y todos.  ¡Estamos creando red!
Todavía puedes inscribirte en diferido
sala-completa
“No sé cómo expresar lo que me llevo de este día taaan intenso! Poder estar presencialmente, poder saludar y presentarme y sentir que de alguna forma, ya nos conocíamos gracias a este foro… Y reencontrarme con algunas de vosotras a las que ya por suerte había conocido antes… Ha sido muy bonito y super nutritivo! 
img_1657-copia

Ibone e Isabel, GRACIAS INFINITAS por hacer posible este camino. Gracias por vuestro activismo y por lo multidisciplinar. 

A todas las compañeras que habéis compartido vuestros trabajos… ¡cuanta riqueza y cuanta sensibilidad! … Estoy realmente impresionada de ver que esta rueda ya ha comenzado a girar y que el impulso d su movimiento es sutil pero imparable… Me vuelvo a casa ilusionada, emocionada, y energetizada!”
Espero podamos seguir compartiendo muchos días como este.” 
Susana Santamaría, psicóloga.

m-emilia-dipp

“No tengo palabras. Lo que habéis hecho y hacéis me parece tan taaan importante y necesario. Solo puedo daros las gracias a Ibone e Isabel.  Me siento tremendamente agradecido de que me hayáis invitado a participar de lo que es el alimento de todo lo que intento hacer.  He salido oxitocínico todas y cada una de las veces que he acudido a un seminario en persona. Y siempre ha salido fortalecido … y así mi familia también. Asi que gracias por vuestro trabajo.”
Javier de Domingo, psicólogo

primera-mesa

“Una vez recuperada de la borrachera de oxitocina, y desde la calma, quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que estáis trabajando desde distintos ámbitos por el cambio en torno al nacimiento y la perinatalidad.
Las gracias por la iniciativa de ayer y por las formación se las dí en varias ocasiones a Isabel y a Ibone, pero igualmente me reitero en ello.
Y reiterar tambiйn, mi felicidad al poder abrazar a compaсeras y compañero Máximo! con los que, de una manera u otra, he compartido momentos de mi historia personal.
Realmente la jornada fue intensa y trepidante, todas las ponencias, todos los proyectos me parecieron interesantes y con una implicación humana llena de generosidad. Algunos de ellos, al verlos expuestos en la pantalla, me despertaron gran emoción.
Me sentido honrada al mostrar lo que yo, como Doula, puedo aportar en este cambio.
Una vez más, OS ABRAZO.”
Concha Villaroya, doula

javier-de-domingo

“Gracias por vuestras aportaciones, por regalarnos vuestros proyectos, investigaciones y triunfos. Con vuestros triunfos ganamos todos: los que estábamos allн y la sociedad. Gracias por ayudar a mejorar nuestro entorno, humanizar todo aquello y aquellos que habéis tenido a vuestro alcance… Por emocionarnos, darnos fuerzas y esperanzas para seguir con todo esto… Porque aunque a veces el mundo nos pone baches, en días como éste coges aire, de ese que te llega hasta dentro, de ese que te hace cerrar los ojos y sonreir.
Gracias por vuestro cariño, gracias por regalarle a mi hijo todo este bienestar…
Que no pase más de un año para volver a vernos!”
Hasta la próxima!
Esperanza Amado, enfermera de psiquiatría

sala-desde-el-estrado

“Queridas mías, gracias por este día! siento mucho haberme perdido la tarde… y haberme ido sin despedirme de casi nadie…
Mujeres, sigo emocionada!
Gracias Ibone e Isabel por este sueño que están haciendo realidad. Gracias por vuestra enorme generosidad; es tan emocionante escuchar una ponencia de una compañera…
María, me encantó tu descripción del actuar de una matrona. todas nos merecemos una matrona así.
María Emilia, me quería presentar y saludarte y no lo conseguí! Me lloré toda tu presentación… Ufff!!   que currazo esta vida es tener q estar con un bebé en la UCIN y los hermanos “abandonados” en casa. Q estéis haciendo esto, es tan importante y tan conmovedor… gracias por compartirlo con nosotras.
Concha, hermosa, me quedé con muchas ganas de escuchar el resto de lo que tenías preparado para nosotras! me identifico desde muy adentro con como presentaste lo que es y lo que hace y cómo está una doula. Que hermoso camino que has hecho… y que regalo tenerte en el mundo como MujerMadreAbuelaDoula.
Me emocionó saludaros. Disfruté cada abrazo, cada historia compartida, saber cómo siguen vuestros proyectos… Me habéis emocionado mucho. Me siento rica y afortunada de moverme en este círculo de mujeres maravillosas, creativas y generosas.
Me quedé con ese abrazo lleno de emoción, esos que te arman, de corazón a corazón. cCon esa historia que me llenó de calma y orgullo. es tan bonito escuchar cómo lo compartido ha servido… estamos haciendo grandes caminos, mujeres.
Gracias”
Cheli Blasco, doula

fondo-de-la-sala-ibone-e-isabel
 

“Muchas gracias por la jornada de ayer, da gusto ver cuanta gente talentosa está implicada en conseguir el objetivo de una atención al parto más humana y respetuosa. Es un lujazo formar parte de esta tribu.” 
Máximo Peña, psicólogo
 
 
“Me ha parecido una jornada con un nivelazo increíble. Grandes ponencias, presentaciones y momentos llenos de emoción, a lo que se suma poder ver y hablar con gente conocida, con la que comparto mi forma de ver la salud mental perinatal. Enhorabuena por organizar algo así.”
Cristina Castaño, psicóloga
 
miniatura-video-smptm-copia