Skip to main content

¡Firma la petición! Día Mundial de la Salud Mental Materna

 
Más de 90 organizaciones internacionales y grupos de personas se han reunido el primer miércoles de mayo para crear conciencia acerca de los problemas de salud mental materna.
Hasta 1 de cada 5 nuevas madres experimentan algún tipo de trastorno del estado de ánimo y ansiedad durante el periodo perinatal en todo el mundo. Estos trastornos a menudo pasan desapercibidos y sin tratamiento, pueden tener consecuencias negativas, tanto a corto como a largo plazo para las madres, los bebés y los padres. Las mujeres de cualquier cultura, edad, nivel de ingresos y raza pueden desarrollar un trastorno del estado de ánimo y de la ansiedad durante el período perinatal. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento durante el embarazo y los primeros 12 meses después del parto.
Junto con organizaciones de todo el mundo, incluidas Australia, Argentina, Canadá, Francia, Alemania, Malta, Nueva Zelanda, Nigeria, Sudáfrica, España, Turquía, Reino Unido, EEUU, la Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal  coordina un esfuerzo a nivel mundial para crear conciencia sobre la salud mental materna a través de una campaña colectiva en los medios sociales y organización de eventos en el país.
Te invitamos a unirte para solicitar a la OMS el reconocimiento permanente del Día Mundial de la Salud Mental Materna en el calendario oficial de la ONU cada primer miércoles de mayo, una fecha cercana al Día de la Madre y a la Semana de Salud Mental en muchos países.
Para firmar esta petición, accede a través del siguiente enlace:
 

http://bit.ly/WMMHday-Petition

 
¡Muchas gracias por tu apoyo!
 
 

Etiquetas: