Por Mariola Ruiz
LLevo varios años disfrutando de la formación del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y el  taller de Olga Gouni aporta una maravillosa herramienta que ayudará tanto a profesionales como a padres a entender y trabajar en sus inquietudes en torno a la maternidad y paternidad.
En mi opinión, Olga coloca de forma precisa las experiencias en torno a la fecundación, embarazo y parto en la esfera a la que corrresponden: nuestras experiencias perinatales  (tanto positivas como negativas) crearán  un mapa sensorial,  perceptivo y motor que estará en el origen de nuestro entendimiento del mundo y nuestra interacción con él. 
Este taller se transforma en una valiosa herramienta que nos ayuda a orientarnos de forma rápida hacia el origen de nuestros comportamientos limitantes y patológicos y  aporta a los profesionales  una mejora  tanto en el acompañamiento de las diferentes etapas de la gestación y parto como en la  prevención y tratamiento de toda persona que se prepara en su camino  hacia la maternidad y paternidad.
Una amplia teoría expuesta con gran riqueza, desde la embriología hasta las artes, para acercarnos a  la dimensión  que tiene en nuestras vidas la experiencia de nacer  y que se combina  con casos prácticos en los que  la vivencia perinatal traumática se traduce en síntoma, trastorno conductual/emocional o limitación en la vida de la persona.
Un taller necesario y recomendable no sólo  para los profesionales sino para cualquier persona interesada en la comprensión e integración del inesperado impacto  que tiene en nuestras vidas la experiencia del nacimiento.
Espero poder disfrutarla más,
Mariola Jiménez Ruiz es Acompañante Descodificación Biológica Original y docente Instituto Ángeles Wolder.