Desde el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal agradecemos a todos los profesionales y asociaciones y entidades firmantes su gran apoyo a este manifiesto. Además agradecemos a la Confederación de Salud Mental España su denuncia del tratamiento mediático de este caso.
Ojalá nunca se repita una tragedia así, ojalá todas las madres encuentren y reciban la ayuda necesaria. Nos parece importante seguir aunando esfuerzos para ayudar a las madres que sufren una psicosis posparto u otras enfermedades mentales, desde la prevención, pero también desde la creación de redes y dispositivos especializados para su atención. Continuaremos trabajando para ayudar a las madres y sus familias, para formar a los profesionales y para mejorar la atención en salud mental perinatal, así como para erradicar el estigma de la enfermedad.
Recordamos también que para la difusión de información sobre la grave enfermedad de la psicosis posparto se creó la página web Psicosis Posparto, en la que se encuentran recursos para familiares, profesionales y periodistas.
 
Los siguientes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia: