Skip to main content

La formación en Lactancia y Salud Mental, acreditada por IBCLC

 
Con mucha satisfacción anunciamos que la international Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE) ha concedido 57 CERPS a nuestra II Edición de la Formación en Lactancia Materna y Salud Mental.  
La lactancia materna es una parte fundamental de los procesos psíquicos y de salud inherentes a la maternidad, y está íntimamente ligada al bienestar físico y emocional de madre y bebé, así como a la construcción del vínculo entre ambos.  No podíamos por tanto no tenerla en cuenta en nuestro Instituto.
Si bien los profesionales sanitarios están cada vez mejor preparados en lo que a los aspectos fisiológicos de la lactancia materna se refiere, lo cierto es que los aspectos los aspectos más psicológicos, neurobiológicos y socioculturales del amamantamiento son menos conocidos.
Pero la realidad es que muchos trastornos psíquicos en el posparto se manifiestan como dificultades en la lactancia, y a su vez las dificultades con la lactancia pueden generar mucho malestar psíquico, complicar el puerperio e influir en la relación con el bebé.  Muchas veces estos problemas se saldan con una interrupción casi siempre innecesaria de la lactancia en madres que desean amamantar.
Esta formación pretende cubrir ese vacío formativo y profundizar en la psicobiología de la lactancia, la neurobiología del vínculo, la psicología maternal y la relación entre lactancia y salud mental, y está abierta tanto a profesionales expertos en lactancia materna que desean profundizar en los aspectos psicológicos de la misma, como a profesionales de la psicología y la salud mental que desean ampliar su formación, comprender la relación entre lactancia, psique y vínculo, y ampliar su mirada en la atención a las madres.
 

¿Qué opinan l@s alumn@s de la I Edición?

Más información

 

Etiquetas: