Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental Materna, un recordatorio al que nos sumamos todas las organizaciones sanitarias, sociales, educativas que trabajamos para mejorar la atención a la salud mental materna en cada etapa de la atención al embarazo, parto y posparto.

Somos conscientes de lo complejo que es ser madre en esta sociedad, y de la diversidad de causas que hacen que las madres puedan sentir malestar, angustia, soledad, sufrimiento emocional o incluso trastorno mental en la etapa perinatal. Pero también sabemos que uno de los factores preventivos y terapéuticos más importantes es la compañía y la escucha por otras madres. En la especie humana, la maternidad siempre tiene un fuerte componente social que en el contexto actual no se satisface.

Por ello, además de nuestra labor de formación de profesionales, desde 2016 ofrecemos a las madres que lo necesitan un espacio seguro en el que poder expresarse y encontrar escucha, acompañamiento y apoyo por parte de otras madres: el foro Mama Importa.

Han sido miles los mensajes publicados en los que muchas madres, en un momento crítico de su historia personal, se han sentido escuchadas, acompañadas, arropadas, y han podido avanzar con menos angustia, menos culpa y más alivio, más confianza, más red.

En 2022, seguimos escuchando a las madres.

Foro Mama Importa