Skip to main content

Taller de Práctica basada en valores en la Universitat Jaume I de Castellón

En el marco del Congreso de Violencia Obstétrica, que se celebrará el próximo 17 de mayo, se celebrará un taller, en colaboración entre la Universidad de Oxford, la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat Jaume I de Castelló, que busca contribuir a la formación de la atención al parto desde otra perspectiva.

El Centro «Values-Based Practice in Health and Social Care» de la prestigiosa Universidad de Oxford presenta por primera vez a España un taller innovador que promete transformar la manera en que los profesionales abordan la atención médica y social. Dirigido a una amplia gama de profesionales, desde el ámbito de la salud hasta la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales, este taller busca integrar la práctica basada en la evidencia con un enfoque más centrado en los valores individuales de cada persona.

Un enfoque integral: ciencia y valores

El taller, diseñado para construir un puente entre la ciencia y los valores humanos, ofrece a los participantes la oportunidad de explorar cómo los valores personales de los pacientes y los profesionales pueden influir en la toma de decisiones en el ámbito de la salud y el cuidado social. Al ser facilitado por el Profesor Ashok Handa de la Universidad de Oxford y co-facilitado en castellano por la Profesora Stella Villarmea de la Universidad Complutense de Madrid, los participantes tendrán acceso a una experiencia única que fusiona la experiencia internacional con un enfoque localizado.

Inclusivo y accesible

Una de las características distintivas de este taller es su accesibilidad. Invita a todos los interesados a registrarse, independientemente de su nivel de inglés, asegurando así que la barrera del idioma no sea un obstáculo para la participación. Esto no solo permite una mayor diversidad de participantes, sino que también fomenta un diálogo intercultural enriquecedor.

Materiales y recursos complementarios

El programa «Values-Based Practice in Health and Social Care» no se limita únicamente al taller en sí. Los participantes también tendrán acceso a materiales previos al curso, proporcionando una oportunidad para profundizar en la metodología y prepararse para las discusiones y actividades interactivas durante el taller. Este enfoque integral en el aprendizaje continuo demuestra el compromiso del taller con el desarrollo profesional a largo plazo de los participantes.

El taller, que se celebrará el próximo 7 de mayo de 15h a 18h en el marco del III Congreso Internacional sobre Violencia Obstétrica en la Universitat Jaume I del 17 de mayo, estará dirigido por Stella Villarmea, Desirée Mena Tudela y Rebeca Granero Ferrer, destacadas expertas en sus respectivos campos, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje de alta calidad para el alumnado.

Para más información: dmena@uji.es y en el dosier del taller que encontrarás en este enlace.

Inscripciones, aquí.

Etiquetas: