Skip to main content

La importancia de las experiencias prenatales. Dos días con Olga Gouni

Por Mariola Ruiz
LLevo varios años disfrutando de la formación del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y el  taller de Olga Gouni aporta una maravillosa herramienta que ayudará tanto a profesionales como a padres a entender y trabajar en sus inquietudes en torno a la maternidad y paternidad.
En mi opinión, Olga coloca de forma precisa las experiencias en torno a la fecundación, embarazo y parto en la esfera a la que corrresponden: nuestras experiencias perinatales  (tanto positivas como negativas) crearán  un mapa sensorial,  perceptivo y motor que estará en el origen de nuestro entendimiento del mundo y nuestra interacción con él. 
Este taller se transforma en una valiosa herramienta que nos ayuda a orientarnos de forma rápida hacia el origen de nuestros comportamientos limitantes y patológicos y  aporta a los profesionales  una mejora  tanto en el acompañamiento de las diferentes etapas de la gestación y parto como en la  prevención y tratamiento de toda persona que se prepara en su camino  hacia la maternidad y paternidad.
Una amplia teoría expuesta con gran riqueza, desde la embriología hasta las artes, para acercarnos a  la dimensión  que tiene en nuestras vidas la experiencia de nacer  y que se combina  con casos prácticos en los que  la vivencia perinatal traumática se traduce en síntoma, trastorno conductual/emocional o limitación en la vida de la persona.
Un taller necesario y recomendable no sólo  para los profesionales sino para cualquier persona interesada en la comprensión e integración del inesperado impacto  que tiene en nuestras vidas la experiencia del nacimiento.
Espero poder disfrutarla más,
Mariola Jiménez Ruiz es Acompañante Descodificación Biológica Original y docente Instituto Ángeles Wolder.
Etiquetas: