Skip to main content

En Nueva York harán screening de depresión a madres

A todas las madres que dén a luz en los hospitales públicos de Nueva York se les hará un cribado de depresión postparto como parte del cuidado postnatal. Eso ha asegurado Christianne Mc Cray, esposa del actual alcalde de Nueva York.
Los hospitales publicos de la ciudad y el centro Maimónides -donde tienen lugar un 25% de los nacimientos de la ciudad- se han comprometido a universalizar la detección de la depresión posparto para todas las embarazadas y madres recientes en el plazo de dos años.
“A pesar del beneficio que proporciona, el screening de la depresión posparto no ha formado parte de la rutina de cuidados de la madre puérpera», ha afirmado el Mc Cray en el hospital Bellevue.  «Pedir ayuda durante la que es considerada una de las etapas más felices en la vida de los padres puede ser muy dificil y desalentador.  Ninguna madre quiere ser una mala madre, pero la depresión junto con el estigma o el miedo a ser calificada como mala madre pueden impedir a las madres buscar la ayuda que necesitan».
 
Noticia original:
http://www.nydailynews.com/new-york/depression-screening-new-moms-public-hospitals-article-1.2438450