La infertilidad genera una enorme tensión sobre las madres y las parejas. No necesitan consejos y tópicos, sino apoyo: cuidemos a las mujeres.

 
Nuestra sociedad lanza mensajes contradictorios a las mujeres: por un lado les anima a posponer su maternidad y a priorizar la vida laboral o la estabilidad económica. por otro lado no se apoya a las mujeres jóvenes que quieren ser madres, no se nombran apenas los riesgos que conlleva la maternidad a edades tardías, y no se incide sobre los tóxicos ambientales causantes de muchos casos de inferitlidad.
Las mujeres y las parejas que no logran realizar su deseo de ser madres se ven a su vez sometidas a comentarios y juicios que dificultan que puedan hablar de su malestar, su decepción o su duelo. En muchos casos la infertilidad va acompañada de duelos gestacionales repetidos y acarrea un importante desgaste a nivel psíquico. Son procesos íntimos y dolorosos.
La decisión de ser madre, el deseo de serlo, las pérdidas anteriores: son aspectos íntimos. Mejor no preguntar salvo si a mujer desea hablar del tema, no hacer comentarios y sobre todo no juzgar.

#noeresmalamadre si no consigues quedarte embarazada
La infertilidad no es un castigo ni una señal

 

[dt_divider style=»thin» /]

¿Necesitas apoyo?

 
[dt_divider style=»thin» /]

Formación relacionada:


[dt_divider style="thin" /]

Sobre la campaña #NOeresmalamadre

Con ocasión del Día Mundial de la Salud Materna (6 de mayo de 2020), lanzamos la campaña #NOeresmalamadre, con la queremos aumentar la conciencia acerca de los problemas de salud mental en el periodo perinatal, para que que las mujeres busquen ayuda y reciban el tratamiento o acompañamiento que necesitan para reducir su sufrimiento y mejorar su vivencia de la maternidad.