Mamá importa


Foro de información, apoyo y autoayuda para embarazadas y madres recientes que tengan cualquier tipo de sufrimiento psicológico o trastorno mental que les dificulte o impida disfrutar plenamente de la maternidad.

Si estás embarazada y sufres ansiedad, depresión, tienes problemas con la comida o con el tabaco y los tóxicos, o tienes una enfermedad mental diagnosticada, puedes apuntarte a este foro para compartir tu experiencia con otras madres y mujeres que han pasado por algo similar y recibir apoyo…

Igualmente, si acabas de tener un bebé y las cosas no salieron como tu soñabas, si estás triste o te sientes sola o notas que no disfrutas de tu bebé, esté es tu lugar…

Si te han dicho que por tu trastorno mental no puedes ser madre o amamantar…

Porque las madres importan...

…y porque todos los bebés necesitan sobre todo una mamá feliz.

MAMÁ IMPORTA es un foro abierto, anónimo y gratuito que funciona mediante una lista de correo. Está moderado de forma voluntaria por expertas en Salud Mental Perinatal formadas por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Cualquier mujer puede apuntarse, basta con tener una dirección de correo electrónico con la que inscribirse. Los mensajes llegan a la bandeja de entrada. Se puede participar de forma anónima, con seudónimo o con el propio nombre y apellido.

¿Qué opinan quienes se han formado en el IESMP?

“Lo mejor de la formación, para mí, es todo. Encontrar una formación de calidad en el ámbito de la psicología perinatal, de la mano de alguien tan valioso como Ibone Olza y los otros ponentes, poder hacerla en mi casa, a medida que he podido completar los seminarios, saber que, más allá de la formación, hay una red que se está tejiendo y que de alguna forma, inspira seguridad en la certeza de que en el futuro seguirá ahí”.

Lo mejor es todo

“Además de la base teórica contrastada, cuidadosamente seleccionada y base científica, es “desde donde” nos hacéis llegar toda la informacion, el respeto y la humanidad con la que tratáis la psicología, a madres-bebes, padres y familias. No podría destacar un modulo, un seminario o un tema en concreto”.

Base teórica contrastada

La calidad humana y profesional en la organización y los ponentes, la riqueza del contenido y la rigurosidad en lo expuesto, asi como la generosidad de compartir todas las ponencias, experiencias y vivencias personales, la posibilidad de realizarla on line el precio mas que razonable, el clima de cercania, honestidad, no-juicio…”.

La calidad humana y profesional

Últimas Noticias

Quince años de estudios demuestran que el entrenamiento de sueño para bebés es perjudicial

Quince años de estudios demuestran que el entrenamiento de sueño para bebés es perjudicial

Por Darcia Narvaez y Cathriona Catio Para los padres de todo el mundo, los consejos y consignas sobre prácticas de crianza han sido durante mucho tiempo una fuente de mucho conflicto, especialmente cuando se trata de criar bebés. Mientras las tendencias van y vienen, uno de los temas más conflictivos es si el “entrenamiento para dormir” (dejar a los bebés…

La voz de mamá alivia el dolor de los prematuros en las pruebas médicas

La voz de mamá alivia el dolor de los prematuros en las pruebas médicas

Para un bebé, y muy especialmente si es prematuro, no hay nada tan reconfortante, terapéutico y analgésico como escuchar a mamá.  Eso ha revelado un estudio, que ha demostrado que durante las pruebas dolorosas que sufren los bebés prematuros, si mamá les habla disminuyen las puntuaciones de dolor y aumentan los niveles de oxitocina endógena.   La oxitocina endógena es la hormona…

Epigenética de la crianza: el estilo de apego influye a nivel molecular

Epigenética de la crianza: el estilo de apego influye a nivel molecular

Hasta ahora sabíamos que la crianza afecta profundamente al desarrollo psicosocial de las criaturas.  Ahora, una nueva investigación ha mostrado que el impacto es también a nivel biológico, y que el estilo de crianza puede afectar la forma en que se expresan los genes de una criatura.  Estas modificaciones bioquímicas se pueden observar en bebés tan pequeños como de tres…