Mamá importa

Foro de información, apoyo y autoayuda para embarazadas y madres recientes que tengan cualquier tipo de sufrimiento psicológico o trastorno mental que les dificulte o impida disfrutar plenamente de la maternidad.

Si estás embarazada y sufres ansiedad, depresión, tienes problemas con la comida o con el tabaco y los tóxicos, o tienes una enfermedad mental diagnosticada, puedes apuntarte a este foro para compartir tu experiencia con otras madres y mujeres que han pasado por algo similar y recibir apoyo…

Igualmente, si acabas de tener un bebé y las cosas no salieron como tu soñabas, si estás triste o te sientes sola o notas que no disfrutas de tu bebé, esté es tu lugar…

Si te han dicho que por tu trastorno mental no puedes ser madre o amamantar…

Porque las madres importan...

…y porque todos los bebés necesitan sobre todo una mamá feliz.

MAMÁ IMPORTA es un foro abierto, anónimo y gratuito que funciona mediante una lista de correo. Está moderado de forma voluntaria por expertas en Salud Mental Perinatal formadas por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Cualquier mujer puede apuntarse, basta con tener una dirección de correo electrónico con la que inscribirse. Los mensajes llegan a la bandeja de entrada. Se puede participar de forma anónima, con seudónimo o con el propio nombre y apellido.

¿Qué opinan quienes se han formado en el IESMP?

“Lo mejor de la formación, para mí, es todo. Encontrar una formación de calidad en el ámbito de la psicología perinatal, de la mano de alguien tan valioso como Ibone Olza y los otros ponentes, poder hacerla en mi casa, a medida que he podido completar los seminarios, saber que, más allá de la formación, hay una red que se está tejiendo y que de alguna forma, inspira seguridad en la certeza de que en el futuro seguirá ahí”.

Luis Gil

“Además de la base teórica contrastada, cuidadosamente seleccionada y base científica, es “desde donde” nos hacéis llegar toda la informacion, el respeto y la humanidad con la que tratáis la psicología, a madres-bebes, padres y familias. No podría destacar un modulo, un seminario o un tema en concreto”.

Maria Álvarez

La calidad humana y profesional en la organización y los ponentes, la riqueza del contenido y la rigurosidad en lo expuesto, asi como la generosidad de compartir todas las ponencias, experiencias y vivencias personales, la posibilidad de realizarla on line el precio mas que razonable, el clima de cercania, honestidad, no-juicio…”.

Vanessa Dickson

Últimas Noticias

La atención de los bebés: un motor de desarrollo y aprendizaje

La atención de los bebés: un motor de desarrollo y aprendizaje

Cuando los bebés enfocan su atención en algo de su interés, involucran áreas de su corteza frontal, una sección del cerebro implicada en funciones cognitivas más avanzadas, que antes se pensaba que era inmadura en los bebés. Cualquiera que haya visto cómo los ojos de un bebé siguen el vuelo de una mariposa sabe que son capaces de prestar atención…

El «burnout» parental afecta más intensamente a las familias occidentales

El «burnout» parental afecta más intensamente a las familias occidentales

¿Es la crianza en solitario y puertas adentro algo consustancial a la especie humana?  ¿influyen los aspectos psicosociales de la crianza en el grado de burnout de las madres y padres?    ¿Están diseñadas las ciudades, e incluso las jornadas laborales, para generar entornos y condiciones que favorezcan la creación de esta red social real tan necesaria?   La comunidad científica…

“Psicología del Embarazo” de Patricia Fernández Lorenzo e Ibone Olza: Rigor científico, experiencia clínica y calidez terapéutica

“Psicología del Embarazo” de Patricia Fernández Lorenzo e Ibone Olza: Rigor científico, experiencia clínica y calidez terapéutica

Por Iliana París Cuando empecé a leer Psicología del Embarazo mis expectativas eran altas. Conozco el recorrido profesional de Ibone y Patricia, e imaginaba que, como tándem, no podrían generar más que palabras potentes y esclarecedoras; aun así, Psicología del Embarazo rebasó todo lo esperado. Las autoras, -junto a Susanna Carmona Cañabate, que escribe dos capítulos-, han logrado una obra de obligada lectura para…