Mamá importa


Foro de información, apoyo y autoayuda para embarazadas y madres recientes que tengan cualquier tipo de sufrimiento psicológico o trastorno mental que les dificulte o impida disfrutar plenamente de la maternidad.

Si estás embarazada y sufres ansiedad, depresión, tienes problemas con la comida o con el tabaco y los tóxicos, o tienes una enfermedad mental diagnosticada, puedes apuntarte a este foro para compartir tu experiencia con otras madres y mujeres que han pasado por algo similar y recibir apoyo…

Igualmente, si acabas de tener un bebé y las cosas no salieron como tu soñabas, si estás triste o te sientes sola o notas que no disfrutas de tu bebé, esté es tu lugar…

Si te han dicho que por tu trastorno mental no puedes ser madre o amamantar…

Porque las madres importan...

…y porque todos los bebés necesitan sobre todo una mamá feliz.

MAMÁ IMPORTA es un foro abierto, anónimo y gratuito que funciona mediante una lista de correo. Está moderado de forma voluntaria por expertas en Salud Mental Perinatal formadas por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Cualquier mujer puede apuntarse, basta con tener una dirección de correo electrónico con la que inscribirse. Los mensajes llegan a la bandeja de entrada. Se puede participar de forma anónima, con seudónimo o con el propio nombre y apellido.

¿Qué opinan quienes se han formado en el IESMP?

“Lo mejor de la formación, para mí, es todo. Encontrar una formación de calidad en el ámbito de la psicología perinatal, de la mano de alguien tan valioso como Ibone Olza y los otros ponentes, poder hacerla en mi casa, a medida que he podido completar los seminarios, saber que, más allá de la formación, hay una red que se está tejiendo y que de alguna forma, inspira seguridad en la certeza de que en el futuro seguirá ahí”.

Luis Gil

“Además de la base teórica contrastada, cuidadosamente seleccionada y base científica, es “desde donde” nos hacéis llegar toda la informacion, el respeto y la humanidad con la que tratáis la psicología, a madres-bebes, padres y familias. No podría destacar un modulo, un seminario o un tema en concreto”.

Maria Álvarez

La calidad humana y profesional en la organización y los ponentes, la riqueza del contenido y la rigurosidad en lo expuesto, asi como la generosidad de compartir todas las ponencias, experiencias y vivencias personales, la posibilidad de realizarla on line el precio mas que razonable, el clima de cercania, honestidad, no-juicio…”.

Vanessa Dickson

Últimas Noticias

Separar a los bebés prematuros de sus madres aumenta el riesgo de que mueran

Separar a los bebés prematuros de sus madres aumenta el riesgo de que mueran

Un estudio realizado por neonatólogos de cinco países y liderado por el Dr. Nils Bergman demuestra que iniciar los Cuidados Madre Canguro tras el nacimiento mejoran los índices de supervivencia más que esperar a la estabilización del recién nacido para iniciarlos. El «Cuidado Madre Canguro» es un tipo de cuidado del recién nacido que implica el contacto piel con piel…

Una atención al parto psicológicamente segura

Una atención al parto psicológicamente segura

    La atención a la salud mental de las madres continúa siendo, cuando se presta, algo que suele suceder a posteriori, una vez que hay síntomas de sufrimiento emocional o enfermedad mental. Sin embargo, el conocimiento aportado por investigaciones recientes pone de relieve la importancia de adoptar un enfoque preventivo y promotor de salud, basado en un conocimiento profundo de…

Las habilidades emocionales y sociales de las matronas, clave para una atención al parto de calidad

Las habilidades emocionales y sociales de las matronas, clave para una atención al parto de calidad

  Las habilidades sociales y emocionales de las matronas son importantes para las mujeres y las familias y también cuando trabajan en un equipo de atención de maternidad.  Son habilidades que se pueden entrenar, sin embargo, apenas se le presta atención durante la formación. Las competencias sociales y emocionales comienzan con la autoconciencia, identificando las propias reacciones ante situaciones y…